Según Peiter Zatko, un antiguo funcionario de la compañía, la mitad de los 10.000 empleados de Twitter tenían acceso a sistemas de producción en vivo y datos confidenciales de los usuarios

Twitter incurrió en prácticas de seguridad negligentes, engañó a reguladores federales de Estados Unidos, falló en estimar el número real de bots en su plataforma y lo mas alarmante, es que la compañía fue infiltrada activamente por agentes del gobierno indio, esto de acuerdo a una denuncia del exjefe de Seguridad de la plataforma Peiter Zatko, según la plataforma The Verge.

Esta información podría tener consecuencias para Twitter, ya que de comprobarse implicaría que la compañía incumplió un acuerdo de 2010 con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y también podría afectar los planes de venta de la plataforma a futuro.

Relación entre Twitter y el Gobierno indio

La red social y el Gobierno indio siempre han tenido una relación particularmente tensa, llegando a un punto crítico en una redada de 2021 de la oficina de la compañía en Nueva Delhi en respuesta a un uso indebido percibido de la etiqueta de “medios manipulados” de la plataforma.

La moderación de Twitter en el país es un problema muy controversial, ya que a menudo se han utilizado rumores falsos para provocar la violencia de la mafia contra la población minoritaria musulmana. Para la mayoría de los defensores del discurso, esas decisiones son demasiado sensibles para incluir a un empleado del actual gobierno de derecha, que algunos consideran que respalda implícitamente la violencia.

Como dijo Zatko, el fallo operativo que llevó a que se contratara a un agente del gobierno se vio agravado por un fallo básico de seguridad. En la presentación de la SEC, alegó que “la mitad de los 10.000 empleados de Twitter y en crecimiento” tenían acceso a sistemas de producción en vivo y datos confidenciales de los usuarios.

No está claro si esa lista incluía al presunto agente extranjero, pero un problema de acceso tan extenso hace que cualquier esfuerzo de mitigación sea mucho más difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *